Intentaron motivar a los boricuas e hispanos a salir a votar el martes.

Orlando, Florida. La caravana en Orlando para exhortar a los boricuas y miembros de la comunidad hispana a votar por Rick Scott como candidato al Senado federal fue liderada por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, y los líderes legislativos Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz.

Las elecciones de medio término serán este próximo martes, 6 de noviembre.

En la caravana también participaron los senadores Nelson Cruz y Nayda Venegas, y los representantes José Aponte Hernandez, Enrique “Quiquito” Meléndez y Eddie Charbonier.

Asimismo, el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, asistió al evento.

“El voto es fundamental para la democracia, tienes hoy la oportunidad de elegir funcionarios que trabajen para ti y tu familia, que digan presente en todo momento para atender las necesidades que tenemos como pueblo”, puntualizó Rivera Schatz en un parte de prensa.

Recalcó que “esa oportunidad no podemos desaprovecharla, por eso hoy exhorto a todos los hispanos que viven en el estado de Florida a que tenemos el deber de salir a votar y elegir un funcionario que su ejecutoria como gobernador ha sido de excelencia en temas de educación, económico y contributivo. Rick Scott ha estado trabajando intensamente desde la gobernación del estado y estoy seguro que será un excelente Senador”.

Por su parte, el líder cameral se unió al reclamo del voto y destacó que la calidad de vida de los boricuas en Puerto Rico “mejorará teniendo al amigo Rick Scott en el Senado” ya que, aseguró, abogará por los puertorriqueños y luchará por la estadidad.

“Rick Scott ha sido un amigo fiel de Puerto Rico en todo momento. Estuvo con nosotros en la crisis causada por el azote del huracán María en septiembre de 2017, ayudando con los trabajos de recuperación y reconstrucción. Eso no se puede olvidar, como tampoco a ayuda que nos les dio a los miles de puertorriqueños que emigraron a ese estado a consecuencia directa de María. Por eso y por su apoyo incondicional a la admisión de Puerto Rico como estado es que tiene nuestro apoyo y estaremos ahí para compartir con él en la recta final al triunfo anticipado este próximo martes”, comentó el líder legislativo en expresiones escritas.

Se estima que sobre 400,000 puertorriqueños se trasladaron hacia los estados de la unión, principalmente Florida, a consecuencia directa del huracán María.

La National Committeewoman del Partido Republicano en Puerto Rico Zoraida Fonalledas y el representante del estado de la Florida, Bob Cortés, también participaron de la actividad.