La medida fue aprobada con 87 votos a favor y 13 en contra.

El Senado votó abrumadoramente por un amplio proyecto de ley de agricultura que financiará programas clave de redes de seguridad de granjas para los próximos cinco años sin realizar cambios significativos en el programa de cupones de alimentos.

La votación fue 87-13.

En este proyecto de ley se incluye la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

Se espera que la Cámara apruebe la medida pronto y la envíe al presidente Donald Trump para que la firme.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, presentó el proyecto de ley para una votación rápida el martes, menos de un día después de que la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo sobre el texto final.

La medida es el resultado de meses de negociaciones y no hace ningún cambio significativo, a pesar de la presión del presidente Donald Trump, al programa de cupones para alimentos que sirve a casi 40 millones de estadounidenses de bajos ingresos.

"Esto es lo que sucede cuando el Congreso funciona de manera bipartidista, bicameral", dijo el presidente del Comité de Agricultura del Senado, Pat Roberts, R-Kan., antes de la votación.

"Es un buen proyecto de ley que cumple con lo que nos propusimos: brindar seguridad y previsibilidad a los agricultores y las familias de las comunidades rurales".

La legislación establece la política agrícola y alimentaria federal durante cinco años y proporciona más de $400 mil millones en subsidios agrícolas, programas de conservación y ayuda alimentaria para los pobres.

Re autoriza los programas de seguro y conservación de cultivos y financia los programas comerciales, la producción de bioenergía y la investigación sobre agricultura orgánica. También reduce el costo para los productores de lácteos con dificultades para suscribirse a programas de apoyo y legaliza el cultivo del cáñamo industrial, una iniciativa defendida por McConnell.

Una cosa que el proyecto de ley no tiene: requisitos de trabajo más estrictos para los destinatarios de cupones de alimentos, una disposición del proyecto de ley de la Cámara de Representantes que se convirtió en un punto importante durante las negociaciones.

"Mantenemos una sólida red de seguridad para los agricultores y, lo que es más importante, mantenemos una sólida red de seguridad para nuestras familias", dijo la senadora Debbie Stabenow, demócrata de Michigan, la demócrata más importante del comité de agricultura.

"Dijimos no a los cambios dañinos que podrían alejar los alimentos de las familias, y en lugar de eso, aumentamos la integridad del programa y la capacitación laboral para poder asegurarnos de que las cosas funcionen como deberían y cada dólar se use como debería ser".

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes aumentaría la edad de los beneficiarios sujetos a requisitos de trabajo de 49 a 59 años y exigiría que los padres con hijos mayores de 6 años trabajen o participen en capacitación laboral.

La medida de la Cámara también buscó limitar las circunstancias en las que las familias que califican para otros programas de pobreza pueden ser automáticamente elegibles para el SNAP, y destinaron $ 1 mil millones para ampliar los programas de capacitación laboral. Por el contrario, el proyecto de ley bipartidista del Senado, que se aprobó 86-11, ofreció ajustes modestos a los programas agrícolas existentes y no realizó cambios en SNAP.