Tiene antecedentes penales por robo agravado en el 2011.

Cargos criminales por el delito de robo fueron radicados hoy, jueves, contra Rafael A. Jorge Rosa, de 42 años, por el asalto a la sucursal del Scotiabank del centro comercial Rexville Town Center, el sábado pasado.

La jueza Ada R. Rosa Juarbe, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para su arresto y le señaló una fianza de $500,000 la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De acuerdo con la investigación del agente Simón Rosa, de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, el imputado llegó disfrazado con una peluca negra de pelo largo y gafas oscuras al banco a eso de las 11:00 a.m. donde había diez clientes y nueve empleados y le anunció el robo a una cajera a quien le mostró una nota.

El asaltante escapó con $2,505 en efectivo.

Jorge Rosa, fue arrestado cerca del centro comercial Plaza del Sol ayer, miércoles, y sometido a cuatro ruedas de confrontación en las cuales fue identificado por los testigos, indicó el director de la división, teniente José Ayala.

La vista preliminar fue señalada para el 17 de junio en el Tribunal de Bayamón.