Parte del material ocupado en dos residencias allanadas por la División de Drogas y Narcóticos de Ponce.

La División de Drogas y Narcóticos Ponce arrestaron ayer a dos hombres tras ocuparles 6 kilos de cocaína, armas de fuego, municiones, pirotecnia y dinero en efectivo durante allanamientos en residencias del barrio Quebrada Limón, en Ponce.

Los detenidos son integrantes de una organización criminal que opera en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce. Uno de ellos estaba en libertad bajo una probatoria federal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y posesión de armas ilegales.

Además de los bloques de cocaína, se ocupó 7 sobres del medicamento usado para revertir los efectos de la sobredosis por opioides, un rifle AR-15 con 7 cargadores, una pistola Glock de calibre .40 modificada para disparar como automática y cinco magazines,152 municiones balas de diferentes calibres y $18,880 en efectivo.

Además, incautaron cajas de pirotecnia, material para procesar sustancias controladas, un radio de transmisión y confiscaron un vehículo.

Personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos tomaron jurisdicción del caso.

El caso fue investigado por el agente Samer Collazo.