Vázquez dijo estar avergonzada, apenada y molesta, luego que su nombre saliera a relucir en una conversación en que fue indirectamente le llaman prostituta.

La senadora Evelyn Vázquez, quien también fuera insultada en el polémico chat de La Fortaleza, pidió la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y de todos los involucrados en el escándalo.

Vázquez dijo estar avergonzada, apenada y molesta, luego que su nombre saliera a relucir en una conversación en que fue indirectamente le llaman prostituta.

“La información que ha trascendido públicamente me llena de profunda tristeza y coraje. A la vez siento vergüenza por cada mujer y cada persona que en esas conversaciones ha sido maltratada, menospreciada y ridiculizada, ya que bajo esos fundamentos no se fundó el Partido Nuevo Progresista, ni la institución que hoy en día representa. Tampoco para lo fue elegido el señor Gobernador, ni mucho menos los funcionarios y asesores que son pagados con el dinero del pueblo puertorriqueño”, sostuvo Vázquez en declaraciones escritas.

“Ante esta penosa y vergonzosa situación, el cual está afectando tan destructivamente al país en todas las esferas, como senadora estoy solicitando al señor gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a todos los miembros que componen este chat su renuncia inmediata a sus cargos, por el bien del país y de lo que representa”, agregó.

Vázquez fue objeto de burla cuando en una parte del intercambio de mensajes, el usuario identificado como F do, y quien se confirmó que es el ex representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez, preguntó: “Y Evelyn Vázquez donde fue que compitió?”. El ex principal asesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona le responde “Mrs. Puerto Rico”.  Sin embargo, el publicista Edwin Miranda agregó: “El Black Angus lo cerraron en el 1996”, en referencia a un antiguo prostíbulo que ubicaba en el área de Miramar.

La senadora por el distrito IV, que comprende los pueblos de Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y San Sebastián, repudió enérgicamente cualquier expresión que atenta contra su persona y cualquier mujer. En los documentos publicados también aparecen expresiones de alto contenido sexual en contra de periodistas, así como insultos y burlas para otras figuras de la política como la alcaldesa de San Juan y la comisionada residente, Jenniffer González, entre muchas otras.

“La dignidad del ser humano es inviolable. Así comienza la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico. En ese sentido, esta Senadora ha luchado por los derechos de todas las mujeres de nuestro país, sin importar su raza, condición social o ideología”, apuntó.

“En momentos en que tenemos una Junta de Supervisión Fiscal que hace más difícil la recuperación y el desarrollo económico del país; en que hay miles de familias puertorriqueñas aún se recuperan del huracán más devastador de la del pasado siglo y del presente, donde millones de fondos federales aún están en juego para la restauración del país, no podemos permitir ni un segundo más un escenario como este. La función principal de un líder es ser de una sola pieza, proteger y vigilar por los menos aventajados, así como los valores que realmente nos unen como hermanos puertorriqueños. Hoy tenemos que decir, con los actos hoy vertidos, que el Gobernador de Puerto Rico, con sus actos presentados, ha perdido el norte dentro de su capacidad seria y honesta”, sentenció.