El excandidato a la gobernación de por ese partido reaccionó al informe de la Oficina del Contralor Electoral.

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reaccionó esta tarde al informe de una auditoría de la Oficina del Contralor Electoral sobre la campaña electoral del 2016.

Según el informe, el candidato por el PPD no reportó oportunamente 337,069 dólares en transacciones y se hallaron ingresos no depositados en la cuenta de campaña, pagos en efectivo sobre límite permitido, y deficiencias en controles internos.

Asimismo, el documento establece que el comité de Bernier, mediante acuerdo de plan de pago, deberá realizar devoluciones de dinero por concepto de donativos en exceso y devolución de pagos duplicados

Sin embargo, el excandidato aclaró que tanto la devolución de dinero por donativos en exceso como una multa administrativa ya fueron pagadas.

“Auditado el 100% de los gastos e ingresos la mayoría de los señalamientos presentados fueron atendidos y subsanados, quedando pendiente una multa administrativa mil veinte ($1,020) dólares, la cual ya fue pagada en su totalidad y está relacionada a tres señalamientos que permanecieron en dicho informe”, dijo Bernier en declaraciones escritas enviadas a Primera Hora.

El exsecretario de Estado manifestó también que “los requerimientos administrativos indicados en el informe por la Oficina del Contralor Electoral fueron atendidos y subsanados. Como parte de ese trámite se hizo inicialmente un acuerdo de plan de pago con el Contralor Electoral, el cual ya fue realizado en su totalidad”.

En el escrito, Bernier terminó diciendo que asumirá personalmente la deuda que tiene el PPD de su pasada campaña electoral.

“Como anticipé, emitido el informe final, atenderé responsable y diligentemente, la deuda remanente de la campaña a la gobernación en el 2016. (453k en diciembre, hoy 413k). La deuda de mi campaña no se convertirá en deuda del PPD, la atenderé con recursos y esfuerzos propios”, concluyó.