La Ciudad de Aurora dijo que Miguel Villalón se había graduado de la escuela secundaria East Aurora y sirvió con orgullo en el Ejército de los EE. UU.

CHICAGO, Illinois. – Un hombre de Aurora de 21 años ha sido identificado como uno de los soldados estadounidenses asesinados el sábado por una bomba en Afganistán.

Miguel Villalón estaba en un vehículo cuando una bomba (IED) explotó en la carretera, en la provincia de Kandahar.

La Ciudad de Aurora dijo que Villalón se había graduado de la escuela secundaria East Aurora y sirvió con orgullo en el Ejército de los EE. UU.

Villalón es el segundo miembro del servicio de área de Chicago en morir en el extranjero en la última semana. El domingo, el especialista del ejército Henry Mayfield Jr. de Hazel Crest, de 23 años, murió durante un ataque en Kenia.

"Nuestras oraciones y condolencias están con la familia Villalón durante este tiempo trágico", dijo el alcalde de Aurora, Richard C. Irvin, que es veterano del ejército de los Estados Unidos. “Miguel era un joven soldado con sueños para el futuro y un deseo de marcar la diferencia en el mundo de hoy. Al igual que todos los que nos fuimos de nuestra ciudad natal, Aurora, para servir a nuestro país, nuestro objetivo es hacer bien nuestro trabajo y regresar con nuestra familia y amigos. Lamentablemente, Miguel hizo el último sacrificio al proteger nuestra libertad de las líneas del frente. La "Ciudad de las Luces" brilla mucho más debido a esta pérdida. Estaremos con su familia y le brindaremos apoyo. Buena suerte, joven soldado."