Dominaron a los Vaqueros 83-76

ARECIBO. Los Capitanes fueron los que terminaron arriba en un juego de rachas y viencieron  83-76 a los Vaqueros de Bayamón para empatar nuevamente la serie final.

La serie final se empató a 2-2 y entra al receso para darle espacio a los juegos del Equipo Nacional. La serie reanuda el 21 de septiembre.

David Huertas lideró a los Capitanes con 22 puntos. Davon Jefferson aportó 20 importantes puntos y nueve rebotes.

La primera mitad del partido fue jugada por rachas.

Benito Santiago, hijo y Javier Mojica se combinaron para cinco triples en el primer periodo. Con esa puntería, los Vaqueros arrancaron el partido con ventaja de 22-9 y 3:20 en el reloj. Santiago acertó cuatro de esos cinco triples en su segundo juego corrido en el cuadro regular de los Vaqueros en esta serie final.

Pero Arecibo, con Davon Jefferson fajado debajo del palo, respondió con una ‘racha amarilla’ para tomar ventaja de 25-23 que cerró un triple de Raymond Cintrón con 17 segundo del primer tiempo.

Entonces fue Arecibo el que se enfrió, Los Capitanes no anotaron durante los primeros 3:20 del segundo periodo, lo que aprovechó Bayamón para despegar 33-25 con un canasto de Ysmael Romero. El primer canasto de los locales en el segundo periodo lo dio Jefferson con 6:40.

Pero Arecibo se calentó nuevamente y despues de estar por nueve minutos y 45 segundo atrás en el marcador cerró la primera mitad en ventaja de 42-41 con un triple de David Huertas, quien estuvo apagado en la primera mitad.

Una vez  más, el patrón de jugar por rachas se repitió en la segunda mitad.

Arecibo no anotó hasta el 6:48 del tercer periodo, cuando Huertas convirtió un canasto de campo y cuando los Vaqueros habían despegado 51-42.

Rafael ‘Chamo’ Pérez entró a juego por los Capitanes y junto a Huertas metió a los Capitanes en juego nuevamente. Arecibo se acercó 59-57 con un canasto de campo de Pérez y tuvo el balón para empatar o tomar la delantera.

Pero Bayamón con rebote ofensivo y canasto de Damion James, quien también agregó un triple, y otro canasto de tres puntos por Javier Mojica le devolvieron el control a los Vaqueros por 65-57 yendo al periodo final.

El turno le tocó a Arecibo para entrar en racha en el cuarto periodo. Arrancó con un rally de 6-2 el tiempo final. Mientras los Vaqueros se quedaron sin anotar desde el 8:49 al 4:37, lo que aprovechó para tomar ventaja de 71-69 con canasto Huertas y 6:16 por jugar.

Arecibo tuvo oportunidades para despegar durante la sequía de casi cuatro minutos de Bayamón. No lo hizo, aunque no le costó.

Canastos de Hodge, Huertas y Jefferson, éste último acompañado por un amague de pelea entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, le dieron el control a los Capitanes por marcador de 80-76 con :21 segundos por jugar.