La novena de República Dominicana ganó 3-1.

Los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, iniciaron su participación en el evento con una derrota de 3-1 ante la representación de República Dominicana, las Estrellas Orientales, hoy.

Los dominicanos fueron los primeros en anotar cuando, abriendo la segunda, Diego Goris pegó sencillo al central, Edwin Espinal lo llevó hasta segunda con sencillo al izquierdo, y Audry Pérez llenó las bases con hit al izquierdo.

Entonces, Alfredo Reyes sacudió indiscutible que hizo anotar a Goris. Pero ahí quedó la amenaza.

En la cuarta, Puerto Rico inició con base por bolas a Johneswhy Fargas, y luego de un out a Jesmuel Valentín, Reymond Fuentes recibió pelotazo antes de que David Vidal disparara incogible al central que remolcó a Fargas desde la intermedia.

La segunda de Dominicana surgió una entrada más tarde, cuando Gustavo Núñez pegó doblete abriendo, y mediante un boleto y un error, adelantó y cruzó la goma con la de la ventaja.

Las Estrellas agregaron una más en la alta de la novena, mediante un wild pitch de Fernando Cruz.

Los Cangrejeros tienen libre el martes.

El miércoles, Puerto Rico tiene su segunda cita de la serie cuando se mida a los Toros de Herrera de Panamá, a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico).