Aunque no se ofrecieron detalles económicos, sí se extendió el acuerdo garantizado por un año hasta el 2021 y el club tendrá una opción adicional para el 2022.

Los Medias Rojas de Boston y su dirigente Alex Cora llegaron a un acuerdo hoy en torno a nuevos términos de su contrato, incluyendo una extensión oficial del pacto hasta el 2021 y el surgimiento de una opción para la novena para la campaña del 2022.

El equipo de Boston hizo el anuncio mediante una comunicación escrita en la que el presidente de Operaciones de Béisbol, Dave Dombrowski, oficializó el acuerdo.

“Nosotros hemos sido consistentemente impresionado por el trabajo de Alex en cada oportunidad”, dijo el presidente del equipo Tom Werner. “Su conocimiento del juego, su habilidad de conectar con nuestros jugadores y sus increíbles instintos y capacidad de tomar decisiones nos llevaron a lograr una histórica temporada y campeonato. Sabemos que estamos en buenas manos con él, y no podemos estar más felices de saber que seguirá con nosotros en el futuro inmediato”.

Los términos del nuevo acuerdo no fueron revelados en la comunicación. Su anterior pacto era por tres años con una opción para el 2021 que ahora ha sido echa parte del acuerdo base.

Cora destacó también estar satisfecho con la renegociación de su contrato.

“Desde el día uno, (los dueños) John y Linda Henry, Tom Werner, Mike Gordon, Sam Kennedy y Dave Dombrowski han sido increíblemente un gran apoyo para mí y mi familia. Estoy agredecido por todo esto”, dijo Cora, quien fue nombrado el dirigente número 47 en la historia del equipo el 22 de octubre de 2017.

“Para mí el 2018 no fue solo histórico, pero también algo especial dentro y fuera del terreno. Estamos muy complacidos por nuestros logros de este año pero ahora nos movemos a mirar en el siguiente año para defender nuestro título de la Serie Mundial”.