Asegurarían la división con un triunfo mañana en el Yankee Stadium.

BOSTON. El jardinero de los Medias Rojas, Mookie Betts, salió del encuentro después de lesionarse haciendo un tiro al plato en el triunfo de hoy 4-3 sobre los Mets de Nueva York que redujo el número mágico de Boston a 2, en busca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Americana.

Boston podría asegurarse la división en el Yankee Stadium por segunda ocasión en tres años, requiriendo únicamente un triunfo en la serie de tres juegos que inicia el martes.

Betts, que batea para .337 con 29 jonrones y 72 carreras remolcadas, se quedó con el elevado de Jeff McNeil en el sexto inning y tiró al plato para evitar que Austin Jackson avanzara desde la antesala. Wilmer Flores le siguió con otro batazo al derecho, pero en esta ocasión Betts no pudo evitar que Jackson anotara en el elevado de sacrificio. 

Andrew Benintendi rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning ante Seth Lugo (3-4) después del duelo entre Chris Sale, por Boston, y Jacob deGrom, por Nueva York, ambos candidatos al premio Cy Young. Brandon Workman (5-0) lanzó el octavo capítulo en blanco y Steven Wright sacó los últimos tres outs para su primer salvamento en Grandes Ligas.

Se despegan los Astros en el Oeste

HOUSTON. Justin Verlander ponchó a 11 en siete dominantes entradas y los Astros de Houston ampliaron su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Americana al derrotar 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Astros aventajan a Oakland por 4.5 juegos en la disputa divisional. Arizona comenzó la jornada cuatro juegos detrás en el Oeste de la Liga Nacional y 3.5 juegos detrás del segundo comodín.

Verlander (16-9) permitió una carrera y tres hits. Igualó su marca personal de ponches en una campaña con 269 y rebasó a su compañero Gerrit Cole, quien tiene 260, en el liderato de la Liga Americana.

Verlander no ha permitido más de dos carreras en sus tres aperturas en septiembre.

Zack Greinke (14-10) admitió cuatro anotaciones y ocho hits en seis entradas y un tercio. Ha permitido al menos tres carreras en cuatro aperturas consecutivas.

Tyler White bateó un doblete productor con dos outs en la sexta para poner a los Astros al frente 2-1.

Los Diamondbacks anotaron tres veces en el noveno inning después de que Collin McHugh dio base por bolas a David Peralta y Paul Goldschmidt pegó sencillo con un out. Eduardo Escobar disparó elevado de sacrificio y Daniel Descalso sacudió cuadrangular ante Roberto Osuna, quien ponchó a Ketel Marte para concretar su 18vo rescate. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada; Martín Maldonado de 4-2 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-2 con una impulsada y dos anotadas; Eduardo Escobar de 3-0 con una impulsada; Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.