Tan pronto se supo de que firmaria con los Lakers comenzaron a remover su afiche en las afueras del Quiken Loan Arena

LAS VEGAS - Cinco días después de que LeBron James anunciara su decisión de unirse a Los Angeles Lakers y cinco minutos antes de que su ex equipo comenzara su primer partido de la liga de verano, el gerente general de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, reflexionó al final de una era.

"Cuando te golpean por primera vez, hay un nivel de dolor", dijo Altman a un pequeño grupo de reporteros debajo de las gradas en el Cox Pavilion. "Estás herido por lo que pasaste durante los cuatro años con él y lo que significaba para nosotros. Pero estaba extremadamente agradecido al mismo tiempo. Me doy cuenta de lo que hemos logrado este año y los últimos cuatro e hicimos mucho. Es decir, pasamos cuatro años increíbles dirigidos por él, y estoy muy agradecido por los años que le dio a nuestro equipo, a esta organización, a la ciudad", dijo Altman.

El directivo dijo que descubrió que James estaba ligado a L.A. cuando recibió una llamada del agente de James, Rich Paul de Klutch Sports, el domingo por la tarde, poco después de que Klutch publicara la noticia en su cuenta de Instagram.

Altman, James y Paul compartieron una llamada telefónica cuando la agencia libre abrió oficialmente a las 12:01 a.m. ET del domingo. Altman estaba desconcertado después de terminar la llamada telefónica; James estaba a punto de embarcarse en una reunión en persona de tres horas con el presidente de los Lakers, Magic Johnson, en una de sus casas en Brentwood, California.

"No sabía que estaba pasando", dijo Altman. "No sabía que estaba pasando".

Aún así, Altman dijo que creía que Cleveland tenía la oportunidad de mantener a James.

"En ese momento, pensé que todavía estábamos en la negociación, obviamente", dijo Altman. "Creo que todavía estaba pasando por su proceso de toma de decisiones".

Luego de recibir la llamada de Paul el domingo, Altman marcó con rapidez a los veteranos restantes de los Cavs: Kevin Love, Tristan Thompson, Kyle Korver, JR Smith y George Hill, para informarles que los quería a todos la próxima temporada para construir un club competitivo en ausencia de James.

"Creo que Kevin es importante", dijo Altman, priorizando a Love entre ese grupo. "Kevin es un All-Star, y no se mejora moviendo a Kevin. Kevin ha sido increíble para nosotros durante cuatro años, y quiere estar aquí, y para mí eso es una gran parte para los muchachos que están aquí y los muchachos que vamos a adquirir, es que quieren estar aquí y ser parte de este nuevo capítulo y cultura que estamos creando.

"Así que Kevin tiene un gran lugar en nuestra franquicia, y no creo que mejoremos moviéndolo. Creo que exploraremos las oportunidades con la lista en general".

En cuanto a algunas de las piezas jóvenes de Cleveland, Altman habló de los planes del equipo para ofrecer una extensión a Larry Nance Jr., a quien el gerente general llamó parte de nuestro núcleo.

"Va a estar aquí por un tiempo", dijo Altman, agregando que espera retener al agente libre restringido Rodney Hood, ya que los Cavs ya le han hecho una oferta de clasificación de $3.4 millones para la próxima temporada.

El entrenador de los Cavs Tyronn Lue también usó la palabra 'daño' al describir su reacción al escuchar que James se estaba yendo de Cleveland.

"No lo esperaba. Cuando vi, me sorprendió y me dolió un poco la decisión", dijo Lue a NBA TV durante su transmisión de Cavs-Wizards. "Pero como dije, hablamos y él dijo que yo soy su hombre favorito. Le encantaba que yo lo guiara. Le encantaron las cuatro temporadas que tuvimos juntos, y esta decisión fue totalmente una decisión para él y su familia. . Puedo vivir con ello."

Si bien Altman ha estado respondiendo llamadas sobre los activos de Cleveland y las posibles formas de mejorar, no espera sumar tanto salario como para que los Cavs vuelvan a estar en el impuesto de lujo. El dueño de los Cavs, Dan Gilbert, gastó casi $130 millones en impuestos de lujo en las últimas tres temporadas, los otros 29 propietarios de la NBA se combinaron para gastar $131 millones en impuestos de lujo, y 2018-19 debería darle al equipo la oportunidad de restablecer el impuesto por debajo del umbral.

"No estoy diciendo que definitivamente no vamos a entrar en el impuesto, pero es interesante estar algo por debajo", dijo Altman. "Es una sensación extraña estar por debajo de eso. Decir, 'oh, ahora tenemos más flexibilidad', y es algo interesante de mirar".

Aunque los Cavs no gastarán tan fervientemente como lo han hecho en el pasado, Altman dijo que es reacio a entrar en la próxima temporada planificando un proceso de reconstrucción completo. Los Cavs tendrían algún incentivo para negociar; si terminan entre los 10 primeros de la liga, conservan su selección de primera ronda, pero si terminan en el top 20, esa selección irá para los Atlanta Hawks. Pero Altman dijo que espera que los Cavs sean un equipo que tratará de ganar.

"Creo que lo que es emocionante para nosotros es que el entrenador está muy entusiasmado con este nuevo capítulo, esta nueva era del baloncesto de los Cavaliers, donde podemos desarrollar muchachos jóvenes y tener un poco de entusiasmo, tener un nuevo estilo de juego, ver cómo se ve y realmente dar un esfuerzo genuino para competir y sobrellevar ", dijo Altman. "Ya veremos".

 

Altman también habló sobre Jordan Clarkson, Cedi Osman y el pick No. 8 de los Cavs, Collin Sexton, quien anotó 15 puntos en 4 de 12 tiros en su debut en la liga de verano el viernes. Puede que no sean tan conocidos como los jugadores con los que James podría jugar en LA, como Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee y posiblemente Kawhi Leonard, pero para Altman aún representan una gran emoción para los Cavs.

"Pensé que para nosotros, nuestro impulso como organización, como franquicia, iba en la dirección correcta. Y todavía lo hago. No creo que haya sido algo que hicimos bien o mal", dijo Altman, refiriéndose a lo que influyó en la decisión de James de irse. "Creo que esta fue una decisión en gran medida para él, y se lo merecía. Se merecía tomar esta decisión para él y su carrera y lo que quería hacer.

"Así que no podemos tomarlo como algo personal. No estamos amargados. Estamos agradecidos y felices de que haya pasado los últimos cuatro años con nosotros, y de nuevo, personalmente, tengo una gran gratitud por lo que hizo para mi carrera y lo que significa para mí. Tengo un anillo de campeón. Eso es algo increíble que logramos. Así que estamos muy agradecidos".